gana dinero en neubox leyendo anuncios

BUSCAR EN GOOGLE

jueves, 10 de febrero de 2011


HACKER Y CRACKERS

La verdad es que alrededor de los hackers y crackers existe un halo de complicidad. Parecen comunidades ingeniosas, capaces de entrar en organismos gubernamentales, militares o de grandes empresas para actuar como si fueran Robin Hood. La realidad es todo lo contrario, ya que se trata de delincuentes que ocasionan un daño, en muchos casos irreparable, a las empresas y al usuario final.
 

En algunos casos, los crakers se organizan en comunidades, intercambiándose secretos, trucos y habilidades. Comunidades famosas son 29A, Codebreakers, iKX, Inmortal Riot, IVCG, Metaphase VX Team, Stealth Group y *-zine. Todos estos grupos vienen actuando desde hace mucho tiempo, y aunque a veces les expulsan de las páginas de un ISP, vuelven a establecerse. Resultan difíciles de localizar por parte de las autoridades, ya que utilizan servidores proxy para eliminar las referencias IP del origen. Y cuando se les localiza, puede que en su país no haya legislación que tipifique como delito la creación y difusión de virus, por lo que no es posible detenerlos y/o juzgarlos. No obstante, en algunos casos -los menos- se ha llegado a detener a los creadores de los virus.Toda la información sobre cómo crear un virus de cualquier tipo y cómo difundirlo sin ser detectado se puede encontrar en Internet. Evidentemente, no vamos a dar ninguna referencia al respecto, pero llama la atención lo fácil que resulta bajarse el código fuente y los virus activos.
Lo que sí vamos a dar son algunas referencias de las principales webs que ofrecen información sobre antivirus, así como referencias de los últimos virus que se están moviendo por Internet. Estas referencias se introducen en listas públicas que se llaman the wild list, o virus in the wild.
Podemos encontrar las wild lists en cualquier página web del fabricante de un programa antivirus, como Symantec, Pandasoftware, Drsolomon, datafellows o Virusbtn.
Como conclusión, podemos decir lo que adelantábamos al principio del artículo. Los programas antivirus están muy perfeccionados, pero el constante desarrollo de nuevos virus, con nuevas tecnologías, hace que las redes de ordenadores se conviertan en algo inseguro. Para protegernos tenemos que ser metódicos y ordenados, seguir las recomendaciones para no abrir indiscriminadamente cualquier mensaje que recibamos y, además, tenemos que saber con quién nos comunicamos.
La utilización de programas antivirus es fundamental. Podemos instalar programas gratuitos y versiones shareware, pero si pensamos en el perjuicio que podemos sufrir si perdemos esa documentación que nos ha costado tanto tiempo elaborar, seguro que no nos parece demasiado caro el precio de un buen programa antivirus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO
PROCURA ESCRIBIR UN TEMA RELACIONADO AL TEMA DE LO CONTRARIO SE MARCARA COMO SPAM

 
  • Vistas de página en total