gana dinero en neubox leyendo anuncios

BUSCAR EN GOOGLE

domingo, 27 de marzo de 2011


Los navegadores pelean el dominio de internet

Aunque muchos usuarios siguen creyendo que solo existe Explorer, cada vez son más los que se atreven a probar otros navegadores. Con el paso del tiempo sus cualidades se ha ido equiparando hasta llegar aun punto en el que todos ofrecen características similares.

Virtudes comunes son la navegación por pestañas, el diseño simplificado, el modo privado (también llamado modo porno) para no dejar registro de la navegación y la aceleración por hardware que permite tiempos de inicio muy breves y gran rendimiento a la hora de ejecutar páginas web que pongan a prueba la potencia.

A pesar de las similitudes, cada navegador tiene sus propias virtudes y fallos y será cada usuario el que escoja el que más se adapta a sus necesidades. Dos de los principales se han actualizado en los últimos días y un tercero amenaza con hacerlo, estas son sus principales cualidades.

Firefox 4
En la última versión del navegador del zorro, la barra de direcciones ha sido rebautizada como barra alucinante. Esta nueva  herramienta permite autocompletar las direcciones que el usuario introduce conforme las teclea, gracias a las sugerencias basadas en las búsquedas, los favoritos y las pestañas abiertas. Además, la barra alucinante aprende con el tiempo de las elecciones tomadas, por lo que las webs sugeridas serán cada vez más precisas.

Firefox siempre ha sido uno de los navegadores preferidos por los internautas principalmente por la cantidad de complementos de los que dispone. Estas pequeñas aplicaciones convierten al navegador en una completa herramienta que permite hacer muchas más cosas que visualizar páginas web. Existen complementos que corrigen la ortografía de los textos según los escribimos y otros que permiten estar al tanto de las actualizaciones de Facebook.

Pero uno de los mayores inconvenientes de Firefox es que se trata de un programa muy pesado, es decir que tarda mucho en iniciarse y que en ocasiones puede resultar bastante lento, sobre todo si no se dispone de un ordenador potente.

Según la fundación Mozilla, encargada del desarrollo, la nueva versión tiene tiempos de inicio más rápidos, aceleración de gráficos renderizados y mejoras en la velocidad de carga de las páginas. También aseguran que posee un seguro anticuelgues, es decir, que cuando el usuario ejecuta un plugin de flash para ver un vídeo y la pestaña deja de funcionar, el fallo no afecta al resto del navegador.

Otro de los grandes cambios del nuevo Firefox es su apariencia. Parece que todos los navegadores están siguiendo la estela de Chrome, que ya apostó por eliminar barras de navegación y botones para otorgarle el protagonismo a internet. Los botones para accender a las diferentes opciones han sido reducidos a la mínima expresión y las pestañas se han integrado en la parte superior. El cambio lo notarán sobre todo los usuarios de netbooks y portátiles de pantallas pequeñas en los que ganar espacio para navegar es siempre una buena noticia.

También han añadido pestañas de aplicación, que se mantienen fijas en el navegador con las aplicaciones favoritas del usuario, como Twitter, Flickr o Facebook, para que estén siempre a mano.

Asimismo la transición entre las pestañas se ha mejorado y se ha añadido una nueva forma de visualizarlas con la opción Panorama que muestra una previsualización de todas y cada una de las que el usuario tenga abiertas.

Explorer 9
Una semana antes de la aparición de Firefox, Microsoft lanzó la novena versión de su navegador web. Explorer 9 cuenta con mejoras copiadas de otros navegadores como la opción de reabrir pestañas cerradas por error, un interfaz simplificado como el de sus competidores y una barra combinada de búsquedas y direcciones.

Además de ser un navegador realmente rápido, la principal virtud de la herramienta de Microsoft es su integración con Windows 7. En lugar de incluir los favoritos en el navegador, el usuario puede anclar sus sitios preferidos para acceder a ellos directamente desde la barra de tareas de Windows sin necesidad de abrir primero Internet Explorer. Por lo demás, la integración con el sistema operativo es similar a la que disfrutan otros navegadores.

También han incluido una nueva pestaña de inicio, inspirada en otros navegadores como Safari o Chrome, que muestra los sitios más visitados por el usuario y permite un acceso rápido a los mismos.

Por otro lado, han mejorado el gestor de descargas avisando cuando una de ellas puede ser malintencionada y permitiendo ponerlas en pausa y reiniciarlas.

Chrome 11
El navegador de Google sorprendió al mundo por ser, probablemente, el más ligero del mundo, es decir, el que más rápido se iniciaba y menos recursos del ordenador consumía. Además, fue el primero en incluir las pestañas como procesos independientes que permitían que si una web se colgaba no afectara al resto de página abiertas.

Con el paso del tiempo, la agilidad se fue viendo mermada, pero en la undécima versión del navegador Google promete haberlo aligerado. Por el momento se trata solo de una beta - versión en pruebas- por lo que habrá que esperar al resultado final para poder juzgar las mejoras.

Además, Chrome 11 incluye una interesante opción: la navegación por voz, que gracias al sistema de reconocimiento de voz de Google permite saltar de página a página sin hacer uso del teclado, y dictarle al ordenador textos como por ejemplo a la hora de escribir un email.

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO
PROCURA ESCRIBIR UN TEMA RELACIONADO AL TEMA DE LO CONTRARIO SE MARCARA COMO SPAM

 
  • Vistas de página en total