gana dinero en neubox leyendo anuncios

BUSCAR EN GOOGLE

viernes, 2 de septiembre de 2011


Padres de familia exigen clases en los Mixes

VILLA DE SAN MIGUEL QUETZALTEPEC, ZACATEPEC, MIXE.- En una reunión de padres de familia de las diversas instituciones educativas que se encuentran en este municipio de San Miguel Quetzaltepec, con representantes sindicales, exigieron al supervisor y al secretario delegacional de la Sección 22, de la zona Mixe, que inmediatamente reanuden las clases.
A una semana del paro, los asambleístas dijeron que no es posible que pongan de pretexto el problema agrario. "Esto siempre ha existido, porque ninguna instancia del gobierno estatal o federal se ha dignado en buscar la solución del problema de tierras, los cuales se han agravado en lugar de resolverse. La verdad es que no hay autoridad para nosotros que tenga la capacidad de unidad, de paz y de seguridad social en los Mixes", resaltaron.
"Una cosa es el problema agrario y otra, la educación. ¡Queremos que nuestros hijos tengan clases! Ya hubo clases a partir del 22 de agosto y ahora las suspenden indebidamente y amenazan con prolongar la afectación de los niños, lo que no vamos a permitir. Exigimos que los maestros se pongan a trabajar, porque aquí están y son testigos de que Quetzaltepec está en paz y no tienen problemas", recalcaron de manera unánime.
LAS EXIGENCIAS
Las exigencias de los padres y madres de familia rompieron el silencio en la explanada de la escuela Primaria "Cuauhtémoc" y "Niños Héroes", bajo torrencial lluvia, luego de que el miércoles, por la mañana, las autoridades municipales convocaran a los tutores de los estudiantes de diferentes niveles y comités, a una reunión con representantes sindicales de la educación. "La supervisión y la delegación sindical de la zona 032 les va a informar sobre la suspensión de clases", externó por medio del alto parlante.
A las 5 de la tarde inició la reunión en la que el supervisor Antonio Hernández Flores y el secretario delegacional del sindicato de los maestros, Timoteo Vásquez, explicaron que los maestros se encuentran en riesgo de algún atentado, ante los hechos de sangre que se han desatado en la zona y que por eso ya no quieren ir a las comunidades a trabajar; en respuesta, los representantes de los estudiantes señalaron que renuncien a sus labores y que se dediquen a otras actividades, porque un trabajador hace lo que el patrón dice y no lo que el empleado indique", precisaron.
LOS MAESTROS SÍ COBRAN Y NO TRABAJAN
Otro asistente remarcó que pese a que los maestros no trabajarán, "seguramente cobrarán puntualmente sus quincenas; mientras que nosotros sí somos jornaleros, nos pagan si trabajamos y si no, no nos pagan ¿y los maestros por qué van a cobrar sin trabajar?", preguntó a los de la mesa.
Luego de muchas participaciones, en las que no aceptaron la suspensión de clases, el supervisor Antonio Hernández, ante la presencia de autoridades municipales y comités de educación de la localidad, tomó la palabra y finalizó la reunión, reconociendo las exigencias de los asambleístas y dijo que dará cuenta a sus superiores "y en los próximos días les estaremos informando. Ustedes tienen todo el derecho de exigir el bienestar de sus hijos", concluyó, ya de noche, el maestro de educación indígena.

ESTUDIANTES AFECTADOS
Más de 3 mil son los estudiantes afectados ante el paro indebido de actividades en preescolar, primaria, secundaria y IEEBO de los Mixes.
Las comunidades sin clases son: San Juan Bosco Chuxnabán, Santa Cruz Condoy, San Miguel Quetzaltepec, San Lucas Camotlán, Santiago Quiavicuzas, Santa Margarita Huitepec, Encinal, Río Mamey, Divinas Flores, Armadillo, Santa Cruz Ocotal y San Pedro Ocotepec.

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO
PROCURA ESCRIBIR UN TEMA RELACIONADO AL TEMA DE LO CONTRARIO SE MARCARA COMO SPAM

 
  • Vistas de página en total